Testimonios - Perros de ciudad

PERSONAS Y PERROS FELICES

Lo mejor que tiene Perros de Ciudad son las personas y los perros que consiguen mejorar su vida y ser más felices gracias a las formaciones e información que preparamos para ellos.

Los mensajes y comentarios de algunas de esas personas contándonos como hemos impactado en su vida hacen que todo este trabajo tenga sentido. Y además, algunas son tan generosas que dan permiso para publicarlo.

Gracias a todos los que formáis parte de Perros de Ciudad.

Gracias a tu información tratamos el estrés residual, trabajos de olfato, juegos, comederos interactivos, logramos salir más relajadas al paseo. Lo bueno es que hay ejemplos prácticos, es decir que hacer una vez estás en la calle, que es lo más difícil.

También hemos mejorado nuestro vínculo, ella es reactiva y manteniéndonos en su umbral de seguridad ha mejorado en sus reacciones, ahora me mira buscando mi apoyo, entiendo sus señales.

Antes yo me frustraba y enfadaba cuando ladraba como loca a perros, coches la consecuencia es que ella se ponía aún peor. Yo me he tranquilizado, y Nova también, ahora vamos más despacio, la entiendo mejor, sé cuando está incómoda, conozco sus señales, nos miramos, nos entendemos. No castigo, no doy tirones de correa, si algo sale mal lo comprendo, respiro hondo. Nuestros paseos son mejores, aunque haya días mejores o peores. 

Si de verdad quieres entender a tu perro, respetarlo, disfrutar juntos, no lo dudes estas formaciones te van a ayudar a conseguirlo, sin milagros, trabajando, con paciencia.

En primer lugar tus conocimientos y cómo entiendes a los perretes, la preparación de los temas, diapositivas, audio, el trabajo que hay detrás, contestarnos las dudas. Y por otro lado la información teórica unida a la práctica, nos das pautas para actuar en la calle, en el día a día. 

Maria José @mjlv_14
En estos meses los talleres nos han llevado a que Sharky (de 10 meses) no tire de la correa y de paso yo tampoco. Hemos aprendido a controlar y gestionar el nervio, en este caso era cosa de tres Foxy, Sharky y yo que también era reactiva ante cualquier estímulo que les hiciera saltar a ellos, ya fuera miedo en el caso de Foxy (de 5 años) la adopte con mil miedos y le quedaban aún ciertos coletazos que estamos trabajando gracias a los consejos de María, o aburrimiento y ansia por la edad de Sharky que era muy bebé cuando me topé con esta pagina y poquito a poco jugando cada día a olfatear. Puedo asegurar que la mejora en los dos es increíble. 

En cada taller voy escuchando, de forma clara y que cualquiera puede entender, en qué fallo yo, a mirar a mis perros y verlos realmente, su manera de comunicarse conmigo y con el mundo. Si yo he sido capaz de aprender y poner en marcha los consejos de María para que a día de hoy mis dos cachorros sean más felices por qué tienen más tranquilidad y soy capaz de ayudarlos a solventar situaciones que antes me hacían salir con nervios de casa, cualquiera puede hacerlo. No digo que haya sido en dos días pero creeme, ellos lo han notado y yo mucho más. 

Escribiría un libro entero sobre todo lo que aporta María. Gracias de corazón por estar aquí por guiarnos a tantos a través de tus enseñanzas y darles la oportunidad a tantos perros de ciudad a poder ser más felices sin agobiarse por no tener espacio para correr y comunicarnos a sus humanos que todo está bien. Vamos saliendo cada día a la calle con calma y alegría sabiendo que de la mano de ella podemos seguir adelante.

Marisa, Foxy y Sharky, @asiramsobreira
Ender tenía bastante estrés en casa, y los ejercicios de olfato le han ayudado muchísimo a estar muy relajado y tranquilo, también los paseos olfativos y las paradas de no hacer nada han ayudado a que mi perro ahora tenga calma y tranquilidad y hemos aprendido muchísimas cosas entretenidas para jugar juntos y para hacer en días de lluvia.

Yo también soy mucho más calmada y consciente de que cuando salgo a pasear salgo para que el de el paseo, no yo, por lo que intento entenderlo más y no hacerle seguir nuestro ritmo de vida frenético a veces, e incluso me sirve para bajar yo revoluciones!

Lo que más me gustan de las formaciones es la claridad y naturalidad con que se explican, me encantan los videos de ejemplos y que me hacen sentir que todo se puede mejorar con paciencia, no hace falta ser un super entrenador, sino prestar atención a pequeñas cosas que igual no nos dábamos cuenta. Mejora en un 100 por 100 la relación con tu perro e incluso te ayuda en tu propia vida con tus inseguridades, te muestra qué podemos hacer las cosas mejor de manera muy sencilla.

Sonsoles y Ender
Se nota bastante que Nala sale un poco más relajada al paseo y está más segura con la  gente y con algunos perros grandes. Me ha servido mucho a la hora de darme cuenta de cuando estaba estresada y sobre todo ahora me doy cuenta cuando ella se intenta quitar el estrés a través de sacudirse o cuando mis hijos quieren jugar con ella y veo que les bosteza o se relame la nariz, entonces ya sé que no quiere que la molesten.

Lo que  más me ha gustado de los cursos ha sido que los temas se tratan con sinceridad y humildad con sus frustraciones y alegrías y que dejan claro que no son milagrosos sin tener constancia. Y con mucho amor a nuestra mascota.

En primer lugar tus conocimientos y cómo entiendes a los perretes, la preparación de los temas, diapositivas, audio, el trabajo que hay detrás, contestarnos las dudas. Y por otro lado la información teórica unida a la práctica, nos das pautas para actuar en la calle, en el día a día. 

Anabell y Nala, @anabell283
Llegue a Maria de Perros de Ciudad, gracias a que muchos de nuestros perriamigos/adiestradores de mi país la siguen en todas sus redes, y nos recomiendan que la sigamos, ya que Cleo esta presentando algunas conductas en las cuales no la pasa bien, y nos enfocamos en poder ayudarla para que sus días sean mas calmados y felices.

Sus contenidos, nos ayuda a entender mejor a nuestra perra, osea lo que esta pasando en ella ante muchas situaciones de estrés, y así, poder ayudarla a que vuelva a la calma. María tiene una forma tan clara en explicar los contenidos que te sentís que estas charlando con una amiga. Y claramente recomiendo que vean todos sus contenidos, son muy claros de entender y de poder llevar a cabo. Si muchos la siguen y recomiendan por algo es.

Matias y Cleo, @cleolaborder
Para mi Bolo el taller al que asistí de miedos a los petardos, fue decisivo. Empecé con muy poco tiempo a practicar lo que María nos enseñó, pensé que no nos daría tiempo a tratar el problema antes del gran día de los petardos, pero la realidad fue que desde la primera semana empecé a notar los cambios y cuando llegó nochevieja mi perro no sufrió casi ningún estrés.

Para mí también ha cambiado bastante la relación que tengo con mi perro, ahora intento entenderle dejando atrás las instrucciones nocivas que me habían inculcado diferentes adiestradores y que al final no habían dado ningún resultado. Estoy mucho más relajada cuando voy con él por la calle, le dejo más libertad porque he aprendido a confiar en él, he encontrado nuevos modos de interactuar con él, hemos dejado a un lado la clásica pelota y disfrutamos mucho más juntos. 

De María destacaría su lenguaje claro, su esfuerzo por ayudar en todos los problemas planteados y como se le nota que ama lo que hace. Recomiendo sus formaciones porque de forma fácil, casi intuitiva, te ayudan a relacionarte con tu perro. Se abre una nueva puerta hacia el mundo de nuestros queridos animales, donde los que amamos a los perros, encontramos el camino para estar más cerca de ellos y ser su claro referente de tranquilidad y seguridad.

Belén y Bolo
Perros de Ciudad me ha ayudado muchísimo con mi perrita. He podido entender que debo hacer y que no, a dejar de un lado métodos de adiestramiento canino que realmente estresan y hacen infelices a nuestros perros. Mi perra ladraba a todo lo que se moviera fuera de la casa y a las personas que vinieran a nuestra casa, además de tener una energía inagotable (literalmente, andaba km en bici con ella y aún así no la cansaba con nada) y sin mencionar los tirones de correa. 

Cuando empecé a hacer los talleres, a escuchar los podcast y a mirar los post en Instagram de perros de ciudad empecé a entender mejor qué hacer con mi perrita. Y actualmente Ari es capaz de andar sin tirar de la correa, aún sale a andar conmigo en la bici pero aprendí ejercicios y actividades muy simples que ayudan muchísimo a controlar su energía, ahora tiene muchísimo más autocontrol, ya no ladra a todo lo que se mueve. Y entendí que todo es un proceso que esto no se logra en 2 dias, que hay que aprender constantemente pero que no hacen falta muchísimas horas de dedicación para lograr buenos resultados. Con Ari en la primera semana ya estaba empezando a ver las mejoras y aún sigo educandola y enseñándole porque es que además se divierte ella y me divierto yo. 

Otra de las cosas que me ENCANTAN de perros de ciudad es que María siempre contesta. Es impresionante, en los talleres se toma el tiempo para aclarar dudas, pone ejemplos, muestra videos y la verdad es que hace muchísimo más fácil entender a nuestros peludos. Se lo recomiendo a todas las personas que tengan perros, independiente del problema o de la situación que tenga por resolver. 

Recomendaría sus formaciones porque se nota lo mucho que María ha estudiado y ha practicado hasta poder transmitir todo su conocimiento. Por supuesto, no significa que yo logre que mis labradores no coman nada por la calle, por ejemplo, pero sí veo que si yo les comprendo mejor, también actúo mejor!

Osnella y Ariel @arielcasimalinois
Las formaciones de Perros de Ciudad están beneficiando a mis perros porque gracias a ellas les puedo comprender mejor y dar mayor calidad de vida. Gracias a las recomendaciones de María, practicamos en los paseos momentos de calma y los días que puedo comen con comederos interactivos o me invento nuevos juegos de olfateo, les encanta, les estimula, se sienten satisfechos después, y creo que incluso me quieren más!!! 🙂

A mí me han ayudado a tener más paciencia con mis perros, a ser realista en cuanto a sus conductas no deseadas y a no exigirles lo imposible. He aprendido muchísimo aunque también entiendo toooooodo lo que me falta por aprender y poner en práctica. Los podcast y los talleres online gratuitos me facilitan la vida!!!! Me encanta cómo expone los temas María, de manera sencilla y poniendo siempre ejemplos reales de experiencias con sus perros.

Recomendaría sus formaciones porque se nota lo mucho que María ha estudiado y ha practicado hasta poder transmitir todo su conocimiento. Por supuesto, no significa que yo logre que mis labradores no coman nada por la calle, por ejemplo, pero sí veo que si yo les comprendo mejor, también actúo mejor!

Carolina @carolgblanco

Con todo lo que he aprendido con vosotros no sólo Bela ya no tira tanto de la correa, además está súper relajada tanto en los paseos como en casa. Los juegos de búsqueda y olfateo son mano de santo. Antes pensaba que para cansarla era cuestión de hacerla correr. Es un labrador, así que lo de correr mucho como que no le va.  Vosotros me habéis enseñado otra forma de pasear de manera que ahora disfrutamos las dos.

Recomiendo a todos que os sigan y lo prueben, van a alucinar.

Testimonio cliente Perros de Ciudad
Milagros y Bela
Nana básicamente está más feliz y más relajada desde que entiendo que muchas cosas que hacía antes están bien, como estar parada 10 minutos olisqueando una rueda o una esquina de la calle, también conseguí que perdiera bastante miedo a los fuegos artificiales. Ahora entiendo mejor a Nana, puedo ayudarla a dar un paseo tranquilo, he conseguido que me haga caso.

Explicas las cosas bien e intentas que todo el mundo resuelva sus dudas. Nos ayudas a mejorar la relación que tenemos con nuestros animales (y sí, lo digo en plural porque estoy segura de que no fui la única). Noté desde el principio como creció la relación que tengo con mi perra y noto como disfruta de todo lo que hago con ella.

Laura y Nana, @shiracobain
Asistiendo a las formaciones de Perros de Ciudad he podido ayudar a Moka a canalizar el estrés y estar más tranquila en los paseos. En general también ha estado más relajada. Además, a mí me han ayudado a entender a Moka! Para mi lo más importante es entender su lenguaje y saber qué puedo hacer para ayudarla sin romper el vínculo que tenemos, al contrario fortalecerlo! 

Son unas formaciones súper interesantes y completas, se ve que hay muchísimo trabajo detrás. Las recomendaría a cualquier persona que desee llevar una vida más tranquila con su perro, tener perros y paseos más relajados.

Georgina y Moka, @ginagc3
Tus cursos, tus talleres y todo tu contenido me ha hecho ver la educación canina de otra manera muy diferente a como la veía, me ayuda mucho con mi perrita reactiva y aprendo muchísimo, así que mil gracias por todo lo que haces, me encantan todos tus cursos!!!
Ester, @h.esteer
Los talleres y ejercicios han sido y están siendo muy buenos para que Aura, mi perrita, no sufra un nivel de stress grande, también veo que aplicando los ejercicios de olfateo ella luego suele estar más concentrada y atenta. Por mi parte, veo gestos y actitudes de Aura que no sabía interpretar y con los talleres me ha servido para comprenderlos mejor.

Se ve que hay un trabajo bastante exhaustivo en cuanto a la preparación de estos talleres, poniendo ejemplos  que se dan dentro de la vida cotidiana de nuestros peludos amigos. Están siendo muy instructivos a la par que divertidos los ejercicios que realizo con Aura, sobre todo los de olfateo, relajación y llamada así como los últimos que realizamos en lo referente al autocontrol, para que a la hora de ir a pasear no salga tan excitada.

Marco y Aura
Con las formaciones de María Quentin está más feliz y más relajado cuando paseamos por la calle y a mí me han ayudado a entender mejor el comportamiento de los perros y actuar de manera más consciente y responsable. 

Lo que más me gusta de ellas es, por supuesto, el trabajo que hay detrás, la pasión por tu trabajo que se nota un montón, y el hecho de aprender un montón de cosas que antes no sabía. Sin duda las recomiendo para mejorar la vida de tu perro y, en consecuencia, la tuya! 

María, muchas gracias por todo lo que haces, eres verdaderamente fantástica!

Giada y Quentin @giadalic
Los talleres me animaron a intentar un cambio con Luna, que es muy inquieta y tira mucho de la correa. Los consejos de María la verdad es que me están haciendo entender un poco más a Luna y no estresarme tanto en los paseos.

Lo que más me gusta de los talleres es que explica muy bien las cosas y como propone los cambios. En ellos aprendes a conectar mucho más con tu perro, las cosas tienen su proceso y hay que tener mucha paciencia, pero seguiré apuntándome a ellos para seguir aprendiendo y sobre todo para sentirme un poquito más perruna.

Marisol y Luna
Gracias a Perros de Ciudad Duka tiene menos miedo, ha aprendido a utilizar los juegos interactivos y es muuuy lista… aún queda camino pero estamos en ello. A mí me ha servido para entender y disfrutar más a Duka y saber en qué reparar lo q hago mal.

Me gustan los cursos porque son amenos, didácticos y muy fáciles de entender. De hecho, los recomiendo a cualquiera que tenga perrines y quiera aprender y enseñarles cosas buenas, nuevas e interesantes demostrándoles que funciona!!

Alicia y Duka
Trufa es ahora un poco más feliz si cabe. Le encantan los nuevos juegos de búsqueda y esta más segura de sí misma. Y yo también estoy más feliz porque parece que ahora la entiendo mejor. Me encantan los talleres porque es una gran ayuda en muchas situaciones pero sobre todo en el día a día. Todo el mundo debería ver al menos algún taller (seguro que se quedan con ganas de más) porque son súper útiles y de verdad te abren como una nueva ventana. MIL GRACIAS.
Elena y Trufa
Con los talleres de Perros de Ciudad estoy consiguiendo entender mejor a mi perra, preveo un poco más sus reacciones y, siguiendo tus consejos, interactúo con ella, consiguiendo mejorar mucho nuestros paseos. Disfruto practicando los juegos que aconsejas porque noto que le encantan y le divierten. Por ejemplo jugamos mucho a esconderle pienso o chuches por la casa y que las busque con la luz apagada. Me alucina cómo las encuentra todas sin dejar ninguna atrás.

Además, me gusta mucho tu forma de explicar las cosas y creo que tienes un amplio conocimiento sobre nuestros peludos y la forma de tratarlos. Ahora, en estos días, estamos aplicando lo aprendido en el taller de autocontrol…y poco a poco Kitty va mejorando.

Pepa y Kitty
Tengo dos perros y normalmente los saco separados. Ahora los veo más relajados y expectantes para los nuevos juegos con los que les ayuda a controlarse.

Con los talleres entiendo mejor a mis perros, María tiene una forma de explicar que es muy fácil de entender, además de que interactúa con nosotros. Los recomiendo porque ayudan a entender mejor a nuestros perros.

María Luisa

Perros de Ciudad utiliza cookies para mejorar la web y facilitarte su uso. Si sigues navegando, entiendo que te parece bien, pero si tienes dudas, aquí te lo explico mejor.